SITE ODISEO  |  ODISEO MEDIOS  |  FACEBOOK  |  YOUTUBE  |  TWITTER  |  LINKEDIN
Una hora en la nube


Es una tarde fría en la provincia de Buenos Aires, el invierno jugó su último esfuerzo y volvió con temperaturas bajas y una humedad de aljibe.
El día invita a envolver el cuerpo en una manta y la cabeza en un buen libro.
Detrás de la ventana cerrada y un mosquitero rasgado, Sid me mira y cabecea un par de veces. Espera, atento y concentrado y repite el gesto.
¿vamos? …me dice. Su mirada perfora mi conciencia.  Detrás de él un viento helado sacude las ramas y se lleva algunas hojas.
Suspiro y me preparo para la expedición.
Gorro, bufanda, campera de plumas y borsegies…..

Al salir, en la puerta del vecino, un espiral de mangueras y coladores gigantes bloquea la vereda, son del ayudante del piletero que espera que lo levanten.
Esta sentado en el pasto húmedo enfrascado en su teléfono. La gorra de la campera le tapa la cabeza. Me advierte y vuelve a la web.
Sid tíra de la correa y me arrastra trás de los olores del barrio.


Recorremos algunas cuadras, cansado del tironeo lo suelto y corre delante del eco ladridos que se va despertando detrás de los cercos. Fuera de los perros la tarde está desierta por frío y la siesta.
Caminamos casi una hora y cuando la humedad ya se filtra en los huesos pegamos la vuelta.
El joven sigue ahí sentado en la misma posición.
Hace unos años ese chico hubiera pasado la peor tarde su vida, un sábado de frío en una esquina vacía de Boulogne esperando que el patron lo levante, ajeno al mundo y todo lo que supuestamente pasa en otros lugares.
No hoy, está conectado. Y si bien es probable que solo estuvo intercambiando textos y fotos con sus amigos, la conectividad y la nube  le permiten algo que hace años nunca podríamos haber imaginado.

Durante esa hora este joven  podría:

A) Haber tomado tres cursos en Khan Academy, (La revolución FrancesaRoma Antigua y una clase de programación en Python)

B) Seguido parte de curso de creatividad en  la Universidad de Méjico.

C) La primera Clase Introducción a Ciencias Computacionales de la Universidad de  MIT

D) o simplemente ver un capitulo de su serie preferida

Hoy sus opciones son infinitas, con poco de imaginación, entre pileta y pileta, este joven tiene la posibilidad de construirse otro futuro, para él y quizás para todos nosotros.

Dejá una respuesta

*