SITE ODISEO  |  ODISEO MEDIOS  |  FACEBOOK  |  YOUTUBE  |  TWITTER  |  LINKEDIN
Hacia una intranet colaborativa: listos o no, allá vamos

Nos guste o no, el mundo se está poniendo en red.

Solamente en Facebook ya somos más de 800 millones de los cuales 18 millones vivimos en Argentina. Si sigue creciendo al ritmo actual, la red social por excelencia podría llegar a tener 1 billón de usuários en 2012.

Es inevitable pensar qué pasa con este nuevo ser humano en red cuando llega al trabajo. Debe ser algo así como volver al pasado, utilizando lenguajes obsoletos y herramientas limitadas. Estamos acostumbrados a hacer las cosas a otra velocidad y cuando llegamos al trabajo, nos vemos obligados a bajar un cambio.

Como menciona la  consultora Nielsen en este análisis de las 10 mejores intranets de 2012:

“La intranet de una empresa debe ser percibida en el contexto de la evolución de los sitios externos y aplicaciones que los empleados utilizan en el día a día. Cuando los empleados utilicen la intranet corporativa, no deberían sentir que están manejando un auto viejo y sin frenos, o sea: la experiencia no debe ser lenta, peligrosa (por contener información equivocada) o tediosa”

Compartimos aquí algunos key findings de este estudio y algunos consejos para tener en cuenta en el momento de crear una herramienta que facilite la colaboración y la gestión del conocimiento en la empresa:

Para seguir leyendo:

El futuro del trabajo
El futuro del trabajo II: Estamos preparados?
Los medios sociales en el trabajo: cómo prepararse para el cambio cultural

Dejá una respuesta

*