SITE ODISEO  |  ODISEO MEDIOS  |  FACEBOOK  |  YOUTUBE  |  TWITTER  |  LINKEDIN
El Futuro del Trabajo

No importará dónde y cuándo las personas hagan su trabajo, mientras cumplan los objetivos en los tiempos estipulados.

El trabajo dejará de ser un lugar dónde uno “va” y empezará a ser algo que uno “hace”.

Algo que uno hace con placer, porque la línea que distingue el trabajo del juego será cada vez más delgada.

Los dispositivos móviles como smartphones y tablets impulsarán la conectividad remota y con eso nuestra casa se parecerá cada vez más a la oficina y la oficina se parecerá cada vez más a nuestra casa

Los medios sociales serán incorporados como parte del ecosistema de medios laborales.

Las intranets colaborativas brindarán las herramientas necesarias para que los equipos de trabajo desarrollen sus proyectos colectivamente sin que se encuentre en el mismo edificio, en la misma ciudad o en el mismo país.

La gente no se encontrará para hacer Business. Se encontrará para hacer Bleasure (Business + Pleasure).

El trabajo del futuro, como todo cambio cultural, encuentra una fuerte barrera en las empresas debido al choque entre dos generaciones que hablan distintos idiomas.

En este contexto, emergerán nuevos líderes cuyo rol es  gestionar la colaboración y el flujo de conocimiento colectivo que emerge como consecuencia de la interacción en estos espacios.

Este vídeo del  Economist Group project, sponsoreado por Microsoft, nos ayuda a entender mejor esta evolución en nuestra manera de trabajar.

Si te interesó esta nota, podés leer también 

El Futuro del trabajo II: ¿estamos preparados?

2 Respuestas a “El Futuro del Trabajo”

  1. Florencia dice:

    Es interesante, pensar en todos los libros escritos sobre liderazgo… creo que esta nueva modalidad nos pone frente a nuevos perfiles de líderes y frente a un nuevo rol por parte de los profesionales en donde de alguna manera el concepto de subordinación es reemplazado por el de colaboración generando una horizontalidad en la estructura de trabajo.
    Creo que lo que más se va a destacar en esta modalidad es el perfil de aquel profesional que muestre compromiso, interés, responsabilidad, iniciativa y solidaridad, o sea el verdadero profesional.

  2. Muy bueno tu punto Flor.
    Además, estas nuevas estructuras de red colaborativas promueven la emergencia de referentes en un área de conocimiento que son reconocidos como líderes como consecuencia de sus aportes a un proyecto o la comunidad.

Dejá una respuesta

*