SITE ODISEO  |  ODISEO MEDIOS  |  FACEBOOK  |  YOUTUBE  |  TWITTER  |  LINKEDIN
5 preguntas para Mati Kalwill de La vida en bici

Simple: un blog que celebra la movilidad sustentable. La vida en bici es el espacio creado por Mati Kalwill para hablar de una forma de vivir la ciudad, donde las bicicletas son un feliz punto de partida.  Aquí, sus 5 respuestas para Odiseo:

- ¿ Por qué La vida en bici?

- Buscaba un espacio para expresar ideas positivas de forma creativa, y elegí enfocarme en el ciclismo urbano. Las bicicletas son un excelente punto de partida para hablar de formas de vida más simples, felices y sustentables.

- ¿ Cómo cambió tu vida personal y profesional tener un blog?
- Me ayudó a transformar reflexiones personales en pensamientos compartidos, y en una identidad online accesible. A partir de esto me puso en contacto con mucha gente para trabajar y desarrollar cosas juntos, para motivarnos mutuamente e intercambiar ideas.
- ¿Cuáles son tus 5 links favoritos?
- ¿ Cuáles son para vos las tendencias de urbanismo más importantes del momento?
- Creo que en la ecuación menos consumo = más felicidad está la clave para resolver muchos de los desafíos que enfrentan las ciudades actualmente, como por ejemplo la sustentabilidad urbana y el bienestar social. La idea de que las economías pueden crecer ilimitadamente, como si los recursos naturales fuesen ilimitados, nos trajo al actual escenario de crisis ambiental y tensión social. Creo que las ciudades necesitan encontrar nuevos modelos de crecimiento no-material, que al menos desde mi punto de vista pasan por el contacto con valores simples, como el encuentro con otras personas, las iniciativas comunitarias, el contacto con la naturaleza en el contexto urbano, la responsabilidad medioambiental, y el compromiso con tu entorno en multiples escalas: casa, ciudad, pais, región, planeta.
- ¿Qué haces cuando no estás conectado?
Me gusta mucho ir a la plaza, dibujar, pedalear, escuchar música en vivo y compartir ideas con mis amigos.

Este sábado: Moving Planet.

De yapa, Mati nos invita este sábado a este evento global para concientizar sobre la importancia de alejarse de los combustibles fósiles. En Buenos Aires, arranca a las 13 en Soler y Gurruchaga. Obvio, llevar la bici!
Más info 

Una respuesta a “5 preguntas para Mati Kalwill de La vida en bici”

  1. [...] Planet Buenos Aires en BA Inspiration El viaje de Odiseo. Entrevista a Mati Kalwill Moving Planet Buenos Aires en el blog de Dondereciclo.org.ar Moving Planet Buenos Aires en [...]

Dejá una respuesta

*