SITE ODISEO  |  ODISEO MEDIOS  |  FACEBOOK  |  YOUTUBE  |  TWITTER  |  LINKEDIN
Todos a la plaza, a reciclar

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Ya sé, no me lo digan: todos los días deberían ser el día del medio ambiente. Pero todos sabemos que no es así. Que por el contrario, en nuestras sociedades ningún día es verdaderamente el día del medio ambiente. La celebración es propiciada por las Naciones Unidas desde 1972 para darle una cara humana a los temas ambientales, mostrarnos a cada uno de nosotros nuestra responsabilidad y poder para convertirnos en agentes de cambio capaces de implantar una política de desarrollo sostenible en nuestras áreas de influencia, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.
El lema de este año es “Bosques: naturaleza a tu servicio” y el país anfitrión de los festejos es la India, aunque en todos los países se apunta a fomentar la conciencia mundial sobre el cuidado del medio ambiente y promover acciones de los gobiernos.
¿Por qué los bosques? Porque son el hogar del 80% de la biodiversidad terrestre, cubren el 31% del área del planeta y son el modo de vida de 1.6 billones de personas, de modo que hay una relación intrínseca entre nuestra calidad de vida y la salud de los ecosistemas forestales.
En el marco de estos festejos y acciones, en Buenos Aires, el 5 y 6 de junio en la Plaza de la República (Obelisco) se colocará un contenedor para que todos podamos llevar de 9 a 18 hs nuestros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, como parte de un programa de recolección, reciclado y reutilización.
Y parece que los días 6 y 7 de junio los vecinos podrán llevar sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso a otras cinco plazas de la Ciudad (aunque no puedo decirles de qué plazas se trata porque el gobierno de la ciudad aún no brinda esta información!), acción que se repetirá con una frecuencia aproximada de 3 meses.
Sería bueno saber qué supone este programa de recolección, reciclado y reutilización, qué va a hacer el gobierno con lo que recolecte, pero esa info también nos la deben a los ciudadanos y se las debo.

Dejá una respuesta

*