SITE ODISEO  |  ODISEO MEDIOS  |  FACEBOOK  |  YOUTUBE  |  TWITTER  |  LINKEDIN
Los medios sociales en el trabajo: cómo prepararse para el cambio cultural.

La utilización de los medios sociales por parte de los empleados de empresas es una práctica que viene creciendo mucho en los últimos dos años. Mientras algunos lo hacen de manera informal, otros lo incorporaron como parte de su modelo de negocios y logran algunos resultados impresionantes.

Zappos tiene casi 500 empleados interactuando directamente con los consumidores en Twitter y es su CEO, Tonny, quien se encarga de bajar esta nueva cultura más abierta y colaborativa de comunicación con los clientes.

En 2009, Dell generó 9 millones de dólares en ventas através de Twitter y Facebook. Según Stephen Felice, presidente del grupo de pequeños y medianos negocios de Dell:

Nosotros no utilizamos [los medios sociales] para generar ventas. Los medios sociales brindan información que se puede utilizar en tiempo real y en la cual se puede basar para tomar decisiones. Es realmente una herramienta poderosa para PYMEs, que no tienen presupuesto para la publicidad tradicional. Los medios sociales ofrecen una manera barata de construir una relación personal con los consumidores.

Como todo cambio, la incorporación de herramientas sociales de comunicación como  Twitter y Facebook plantean la necesidad de un cambio cultural que permea todas las áreas de la empresa. Hoy les preparamos un material que tiene como objetivo listar los 5 pasos a tener en cuenta antes de implementar una estrategia de comunicación en la web.

Una respuesta a “Los medios sociales en el trabajo: cómo prepararse para el cambio cultural.”

Dejá una respuesta

*