SITE ODISEO  |  ODISEO MEDIOS  |  FACEBOOK  |  YOUTUBE  |  TWITTER  |  LINKEDIN
Del e-commerce al social commerce

Parte de nuestro trabajo como consultores es investigar nuevos hábitos y detectar tendencias en el uso de los medios sociales a nivel global. En el último año pudimos observar que las empresas están adoptando una nueva modalidad de venta por internet,  basado en la construcción de redes y el Social Commerce.

Pero, ¿qué es el Social Commerce?

Muchos de nosotros ya estamos familiarizados con el consumo de productos y servicios  a través de internet, denominado e-commerce.   Pero la vertiginosa adopción de redes sociales y la hiperconectividad entre las personas están generando nuevos hábitos de consumo basados en la recomendación de productos y servicios.

Cada vez más los consumidores buscan información en internet antes de concretar una compra, visitando foros de discusión, leyendo las reseñas hechas por otros usuarios y consultando ranking de productos.

Con más de 650 millones de usuarios en Facebook, las marcas de cosméticos,  libreríasindumentaria – para nombrar solamente algunas -  ya están empezando a comercializar sus productos directamente desde esta red social. Otras, incluso ya comercializan sus productos directamente desde el iPhone o iPad. Y también hay otras que deciden construir su propia plataforma de social commerce dónde, además de vender sus productos, ponen a sus empleados y clientes en red favoreciendo el intercambio, la colaboración y la innovación.

Para las empresas, incursionar en este nuevo camino significa generar un cambio cultural y para nosotros, desde Odiseo, implica el grato desafío de asesorarlas, acompañarlas  y capacitarlas para que puedan aprovechar al máximo las oportunidades y beneficios que supone este cambio.

Para seguir leyendo sobre este tema:

Social Shopping: el impacto de las relaciones en los negocios

Lo que es mío es nuestro: El crecimiento del consumo colaborativo

Dejá una respuesta

*