SITE ODISEO  |  ODISEO MEDIOS  |  FACEBOOK  |  YOUTUBE  |  TWITTER  |  LINKEDIN
Lo que es mío es nuestro: El crecimiento del consumo colaborativo

Compartimos nuestro conocimiento, nuestra música, nuestro auto, nuestra casa y hasta nuestra vida. Superamos la burocracia del sistema bancario para tomar y prestar dinero y buscamos una alternativa de consumo a través del trueque.

El consumo colaborativo es un movimiento que crece a cada día y describe una nueva tendencia socio-económica que consiste en el intercambio, trueque, compraventa y alquiler de bienes y servicios entre pares y que, potenciado por la tecnología, ha adquirido una escala de negocio global.

Rachel Botsman, coautora del libro What is Mine is Yours, habla de cómo este movimiento está cambiando las reglas del comportamiento humano y generando nuevos mercados basados íntegramente en el intercambio, como es el caso de  Swap.com,  Bookswapp.com, Swapitbaby.com, entre otros.

Lisa Gansky, autora del libro Mesh, Why The Future of Business is Sharing nos cuenta en una conferencia de TED que, en un mundo donde estamos cada vez más conectados, las plataformas sociales hacen del compartir un negocio cada vez más escalable.

Más allá del impacto positivo que esta nueva modalidad de consumo pueda tener en nuestros bolsillos, el intercambio de bienes y servicios es, además, una alternativa más saludable para el planeta, reduciendo el impacto ambiental, los residuos y las emisiones de carbono generados por la cadena de producción.

Para saber más sobre el consumo colaborativo:

Rachel Botsman: The case for collaborative consumption

What´s mine is yours

Lisa Gansky: The future of business is the “mesh”

Una respuesta a “Lo que es mío es nuestro: El crecimiento del consumo colaborativo”

  1. [...] Lo que es mío es nuestro: El crecimiento del consumo colaborativo Tags: empresa 2.0, Marketing, negocios, redes sociales, social commerce [...]

Dejá una respuesta

*