SITE ODISEO  |  ODISEO MEDIOS  |  FACEBOOK  |  YOUTUBE  |  TWITTER  |  LINKEDIN
Concurso de ideas para una Pesca Sustentable

WWF organiza un concurso mundial para buscar soluciones novedosas, sencillas y prácticas que se puedan aplicar en la pesca con el fin de reducir la captura accidental de especies que no son objetivo comercial. Tortugas, cetáceos, aves, tiburones, manatíes, juveniles de otras especies comerciales, entre otras, caen cada año víctimas del uso de artes de pesca no selectivas. El premio para la idea ganadora alcanzará los 23.000 euros y la entrega del galardón tendrá lugar en el próximo mes de septiembre.

dolphin

Más de cuatro millones de tiburones, tortugas marinas, mamíferos y aves son capturados cada año en los palangres del Océano Pacífico víctimas de las artes de pesca no selectivas, siendo muchas de ellas descartadas y devueltas sin vida al mar.

Datos de interés sobre capturas accidentales:

1 – Un 20 % de las capturas mundiales son descartadas y devueltas al mar sin vida.

2 -Más de 300.000 pequeñas ballenas, delfines y marsopas mueren anualmente enmalladas, convirtiendo a las capturas accidentales en la principal amenaza individual hacia las poblaciones de pequeños cetáceos a nivel mundial y empujando a algunas especies al borde de la extinción.

3 -Los pesqueros destinados a capturar atunes y peces espada matan cada año a más de 250.000 tortugas boba y tortugas laúd, esta última críticamente amenazada.

Foto by Made in Madeira

2 Respuestas a “Concurso de ideas para una Pesca Sustentable”

  1. JOSE DE JESUS ROJANO RODRIGUEZ dice:

    BUEN DIA

    SOY BIOLOGO Y ME INTERESA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE IDEAS PARA UNA PESCA SUSTENTABLE.SI ME PUEDEN ORIENTAR SOBRE LOS REQUISITOS Y SI PUEDO PARTICIPAR SOY MEXICANO.

    SALUDOS

  2. JOSE DE JESUS ROJANO RODRIGUEZ dice:

    buen dia
    soy biologo mexicano solicito por favor requisitos de convocatoria.

    saludos

Dejá una respuesta

*